Habitares (la película)

Herta Scheurle es amiga de toda la vida de los padres de Marina Zeising, artistas plásticos de Vicente López, Prov. de Buenos Aires, quienes se conocieron a través de Herta mientras desarrollaban actividades artísticas.


Sin embargo, recién durante el 2013 y a raíz de un viaje que realizaron juntas, Herta comenzó a abrir su mundo y confiarle más detalles, acerca de su experiencia artística en su juventud. Marina descrubrió un universo que merecía ser rescatado, retratado, recreado y perpetuado en un hecho artístico. 

Esto coincidió con la necesidad mutua de realizar una película; Herta como actriz y Marina esta vez en su rol de directora. Así fue que comenzó a grabar sus encuentros y a investigar acerca de su vida. Consideró que era una forma de
 darle la posibilidad de participar en una película, tras aquel sueño frustrado que tuvo con R.W. Fassbinder. Y al mismo tiempo, su historia reflejaba en ella la necesidad de realizar su opera prima.

Surgió así, un juego de espejos de dos mujeres, de dos generaciones distintas, atravesadas por los HABITARES del camino del arte. 


Y en el proceso de reflexión y creación que sucede entre ellas, el nuevo hecho artístico ocurre: una película que sintetiza la expresión de sus deseos artísticos latentes. 

Más información: http://habitaresfilm.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales